viernes, 7 de octubre de 2011

PRESTACIÓN POR MATERNIDAD

Para solicitar la prestación por maternidad, una vez que des a luz, no es necesario que vayas tu puede ir una persona con autorización tuya, deberás ir al médico de la seguridad social para que te dé la baja por maternidad (si tu médico es privado deberá hacerte un informe para presentarlo al médico de la Seguridad Social, porque es éste quien debe firmar las bajas).
Después, con este papel y los que te haya dado tu empresa sellados.


En caso de que trabajes por cuenta ajena, deberás acudir a la Seguridad Social más cercana a tu domicilio y presentar: 

El certificado de nacimiento del bebé que te hayan dado en la clínica.

El DNI

o El NIF

Nif


La tarjeta de la Seguridad Social





El Libro de Familia actualizado con los datos del bebé





Las últimas nóminas





Una copia de la última Declaración de Hacienda





Una copia del número de cuenta donde deseas que te realicen el ingreso de la nómina







El impreso de solicitud.








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