viernes, 7 de octubre de 2011

DOCUMENTACIÓN PARA COMPARTIR EL DESCNADO POR MATERNIDAD CON EL PADRE

DOCUMENTACIÓN


  • -El formulario en vigor correspondiente.
  •  DNI, documentación relativa a la cotización, informe de maternidad expedido por el Servicio Público de Salud y el Libro de Familia o certificación del Resgistro Civil.
  •  Certificado de cotización expedido por la empresa del trabajador.
  •  Las tres últimas nóminas, el formulario de prestación por maternidad (modelo M1),  el número de cuenta bancaria. Libro de Familia, original y copia DNI de la madre, el certificado de cotización de la empresa,  y el certificado de descanso por maternidad de la Seguridad Social.
  •  Tenemos que decidir por escrito el porcentaje que queremos que nos retenga Hacienda por la prestación de maternidad. Es recomendable poner el mismo que en la nómina. También tenemos que adjuntar una "comunicacion de datos al pagador", para que Hacienda sepa que nos tiene que retener esa cantidad de la prestación.
    ¿Y si somos autónomos?
  •  En lugar del certificado de cotización de la empresa, deberás hacer una declaración jurada y firmada donde consten tus datos, dirección fiscal y actividad a la que te dedicas.
  • Presentar copias de los recibos de la Seguridad Social en lugar de las 3 últimas nóminas.
  • - Adjuntar el impreso para indicar si has contratado a alguien para que siga con tu actividad durante tu baja.
  • Adjuntar los impresos de alta en autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario